16 de diciembre de 2003
Se trata del hijo del matrimonio Olga Mabel Ferreyra y Oscar Donato Godoy ambos desaparecidos de su domicilio en el Barrio Ricardo Rojas de Gral. Pacheco, el 28 de febrero de 1978.
Olga estaba embarazada a termino, del que sería el quinto hijo de la pareja. La fecha probable del parto era para los primeros días de marzo de 1978. Olga dio a luz en cautiverio.
El secuestro fue llevado a cabo con un despliegue inusual, se presentaron más de 15 efectivos de las fuerzas represivas, vestidos de civil, encapuchados y fuertemente armados, en tres autos Forf Falcon blancos.
Oscar trabajaba en Papeleras Mosconi donde fue delegado sindical. Olga era ama de casa.
En Abuelas de Plaza de Mayo-Filial Córdoba, se presentó espontáneamente un joven dudando sobre su identidad. Este sabía que era hijo de personas desaparecidas porque el hombre que lo apropió, un comerciante prominente, se lo confesó antes de fallecer, contándole que lo fueron a \"buscar\" a Campo de Mayo.
El joven fue anotado como hijo propio, en el Paraguay por este hombre y su esposa. En ese país, donde paso su infancia, conoció a otros niños víctimas, como él y a los apropiadores.
Abuelas de Plaza de Mayo-Filial Córdoba lo contacto con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) que realizó la investigación documental y posteriormente ordenó los análisis inmunogenéticos. El Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand informó que el joven pertenece al grupo familiar Godoy-Ferreyra con un 99,999.. % de inclusión.
En los próximos días el joven, viajará a Buenos Aires a conocer a su familia biológica, entre ellos cuatro hermanos, que junto a su tía Marta, lo esperan con amor y grandes expectativas.
Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas
Compartí